Con alboroto entendemos que es una alteración, es decir, confusión a causa del ruido y las diferentes acciones de varias personas. Las promesas no son otra cosa más que afirmar lo que se está diciendo, la palabra.

En México suele haber siempre alteraciones, por cualquier cosa; lo manifestamos ya sea en las redes sociales escribiendo distintos puntos de vista sobre algún tema del momento, afirmando distintas versiones y creando todo un alboroto. Como ejemplo las “ladys” o personas que saltaron a la fama porque nosotros las y los hacemos virales, en pocas palabras, se convierten en un relajo social.

Tenemos fiesta dos veces por mes con el sonido a todo volumen, casi para reventar los tímpanos, por si fuera poco, las fiestas son en una pequeña casa logrando que los vecinos también sean parte, esto es muy molesto para unos pero, estamos acostumbrados.

Si en Europa se te ocurre poner un “cumbion” a todo volumen, de inmediato te cae la ley, porque estas atentando en contra de la tranquilidad de los demás ciudadanos, es contaminación auditiva.

Pero no solamente hacemos alboroto ruidoso, además prometemos cosas que no podremos cumplir; anteriormente la palabra de una persona valía más que el oro, estaban seguros del cumplimiento de esta, pero hoy en día debes dejar una garantía, sino la dejas es como si el viento llegara a tomar esas palabras, después de eso nada se cumple.

Alborotamos o nos alborotan, te prometen amor, te prometen un viaje, un trabajo, una oportunidad… pero ¿cuál es la garantía? Ninguna, vivimos en un México prometedor, en donde desde el presidente de la República hasta la familia misma, mienten.

Apenas puedes confiar en ti mismo, pero seamos sinceros, ¿cuantos prometimos ponernos a dieta este año y seguimos comiendo igual o hasta más?

¿En qué te puedes fiar? En uno mismo, no hay más, por ahí escuche que si quieres que las cosas salgan como tú quieres, tú mismo las debes de hacer, así que no esperes a que te regalen el pase a la fama sin tener que hacer mucho, tú debes de trabajar muy duro para conseguirlo.

Y si te gusta prometer y no poner fecha exacta del cumplimiento de esta, es dar por hecho que eres un mentiroso, o en el mejor de los casos, la otra persona debe de vivir como si no fuera cierto lo que dijiste y si por alguna razón cumples, será como una sorpresa.

Ahora que viene el 2017 hacemos una lista con propósitos de fin de año, muchas de las cosas que nos gustarían hacer o que afirmamos que aremos, los invito a revisar la lista del 2016, chequen que es lo que les hace falta cumplir, cuantas de esas cosas estaban en sus manos o se fiaron en otra persona. Les invito ahora a que reflexiones en tus próximos propósitos, hazlos solamente pensando que está en tus manos, no incluyas a nadie más.

Algunos buenos tips para disfrutar tu vida sin tanto alboroto y promesas de los demás son:

* Dudar de todo lo que te digan

* Hacer lo necesario por ti mismo y por lo que quieras

* Nunca esperar nada de nadie

* Vivir como si todas las promesas (que si se cumplen) fueran sorpresa.

Esto aligerará tu vida y vivirás más tranquilo sabiendo que lo bueno que puedan hacer por ti, será sorprendente.