El equipo de Cachibol de San Francisco, conformado por adultos mayores del Centro Gerontológico de DIF municipal, ganó el Torneo Regional de Cachibol realizado en Purísima.

Durante el evento, los miembros del equipo compitieron en la final contra el equipo de Silao, al cual superaron y de esa manera se coronaron campeones del torneo regional de cachibol.

Dividido en varios partidos, la competencia incluyó juegos entre Silao y Romita, el cual ganó Silao; después el equipo de Purísima del Rincón, se impuso a Romita; y San Francisco ganó su partido al superar a Salamanca, en tanto que Purísima, cayó ante Silao.

“Mi reconocimiento y admiración por su lucha constante; gracias por demostrarnos que con trabajo en equipo, pasión, esfuerzo y amor por el deporte, todo es posible”. declaró Ysmael López García, alcalde de San Francisco, al conocer los resultados obtenidos por el equipo.

Además, destacó que los Adultos Mayores, siempre han dado ejemplo de superación a las nuevas generaciones; como en esta ocasión, en la que se han convertido en campeones del Torneo Regional, aún sin contar con un lugar para entrenar.

Autoridades destacaron que la cancha de cachibol del Centro Gerontológico «La Plenitud», esta por concluirse y será inaugurada a principios del próximo año.