El Movimiento Ecologista de los Pueblos del Rincón denunció la falta de hologramas en el centro de verificación de San Francisco del Rincón.

José Ma. Fonseca, presidente del Movimiento Ecologista explicó que en estos momentos se encuentran en vigor los operativos en los que oficiales de tránsito revisan que los usuarios cuenten con sus certificados pero, que los centros, en especifico el de San Francisco, no pueden cumplir con la demanda.

«Hacen falta hologramas para el único Centro de Verificación del municipio y eso es responsabilidad del Ecología del Estado», declaró Fonseca.

Sin verificaciones desde el viernes

Por su parte, Luis Alberto Pérez, titular del Centro de Verificación 06 de San Francisco del Rincón, comentó que no puede adquirir hologramas desde el viernes de la semana pasada y que la última ocasión en que pudo conseguirlos fue el miércoles 7 de diciembre.

«El miércoles me traje los últimos que había y avise que trajeran más, porque el viernes de nueva cuenta iba a pasar por los que me quedaron a deber y no fue así, solamente me comentaron que ya no había», declaró.

De acuerdo a su testimonio, en Rentas le explicaron que había escasez de certificados, debido a que estos habían sido trasladados a la ciudad de Purísima.

«Los hologramas que estaban en las oficinas recaudadoras de nuestro municipio, sucede que se los estuvieron llevando para Purísima; sin ponerse a pensar que iban a afectar a la población de aquí, ya que la mayoría de los dueños de automotores tenían programado verificar su vehículo durante esta temporada», destacó.

Hay suficientes hologramas

Por su parte el Instituto de Ecología del Estado (IEE), encargado de la distribución de los hologramas para verificación vehicular, garantiza el abasto de los mismos para lo que queda de 2016.

«A los representantes de los Centros de Verificación, en reunión de información se les convocó a solicitar con anticipación el trámite de abasto en hologramas, es decir, no deben esperar a quedar en ceros o con unos cuantos; deben hacer sus estimaciones conforme a demanda y solicitar la compra adicional con anticipación y evitar interrumpir el servicio», señaló el IEE por medio de un comunicado.

Además, el IEE cuenta con 3 días hábiles para dar respuesta a la solicitud de compra adicional de hologramas, aunque es común la respuesta inmediata, sólo cuando la solicitud llega sobre cierre de horario de oficina en viernes, es cuando se requerirán los días hábiles.

Destacó que es necesario que los titulares de los Centros de Verificación deben estar al corriente en la entrega de la información de los servicios que realizan, ya que de lo contrario se les limitará la venta de hologramas para garantizar el control en el uso de los mismos.