El Ayuntamiento de San Francisco del Rincón acordó revisar la manera en la cual solicitar al municipio de Purísima, el retorno o gasto de una parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que año con año recibe por el pago de sueldos de los empleados de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Jerónimo.

La decisión fue tomada después de que Diego Isaac Cano, director de Servicios de Tratamiento y Disposiciones de Aguas Residuales para los municipios del Rincón (SITRATA) rindiera el informe de actividades de la PTAR por el período octubre 2015 – septiembre 2016.

Regidores y el alcalde destacaron durante la reunión que la planta fue un esfuerzo entre ambos municipios, la cual recibe aportaciones económicas de un 68 por ciento por parte de San Francisco y de un 32 por cierto de Purísima.

La conversación giró hacia el pago de salarios del personal de la planta, los cuales también son pagados en la misma proporción 68/32 pero, que al encontrarse en territorio de Purísima, esta es la única que recibe el beneficio del retorno de impuestos.

Cabe destacar que el pago del ISR por parte de los municipios a Hacienda, es reembolsable en su totalidad un año después de haber sido pagado.

Por lo que de común acuerdo, el Ayuntamiento iniciará un diálogo con el municipio vecino, para poder recibir la parte que le corresponde de esta devolución o ver que esta sea reinvertida en la PTAR para beneficio de ambas ciudades.