Autoridades de San Francisco del Rincón, dieron arranque al operativo Guadalupe- Reyes 2016, en el cual intervendrán 6 direcciones y 2 patronatos.

Esto con el fin de garantizar la seguridad de la población durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y día de Reyes, por lo que tendrá una duración de 30 días.

El banderazo simbólico de salida fue dado por Ysmael López García, presidente municipal, acompañado por los directores de Seguridad Ciudadana Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Fiscalización y Control, Mercados, Transporte y Movilidad, y los patronatos de Bomberos y Cruz Roja.

“Estamos seguros que las acciones que realizarán todos los que integran el operativo darán grandes frutos y cumplirán los objetivos: reducir al mínimo el número de incidentes, salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y proteger su patrimonio […] este debe ser un trabajo conjunto, por lo cual hacemos un llamado a los francorrinconeses a divertirse con responsabilidad», declaró el alcalde.

Por lo que solicitó que la población evite conducir en estado de ebriedad, asegurar bien sus casas al momento de salir y cuidar a todos los integrantes de la familia, con el fin de que todos puedan disfrutar de las festividades.

Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, destacó que durante este período se tendrá una operatividad coordinada para optimizar tiempos de respuesta en lugares donde se han detectado zonas de conflicto o de mucha afluencia.

Para de esta forma contener y prevenir la mayoría de los incidentes que se puedan suscitar, así como trabajar en coordinación con SEDENA, Policía Estatal de Caminos y Policia Urbana de FSPE, quienes se suman por primera vez al operativo.