Miembros del Patronato de la Feria de San Francisco del Rincón presentaron un informe preliminar de resultados ante el Ayuntamiento, en el cual destacaron que el evento tuvo un costo de 11 millones de pesos.

Entre los resultados más destacables, se contó con una mayor cantidad de asistentes con boleto pagado, más juegos mecánicos, actividades distintas como la zona extrema y el circo; lo cual equivale a una mayor recaudación y deuda.

María Trinidad Rocha, Gerardo López Montoya y Mariano López, mostraron ante regidores y el alcalde, la tabla de gastos y ganancias realizados por el patronato para que el evento concluyera con éxito.

El subsidio municipal, el pago de expositores, patrocinadores, lo recaudado en taquillas, venta de barras y sanitarios, generaron una ganancia de 9 millones 675 mil pesos.

Mientras que los gastos fueron por 11 millones 40 mil pesos, debido al teatro del Pueblo, pago de artistas en coronación, publicidad, servicios de luz, mantenimiento, seguridad,personal, zona extrema, circo, juegos mecánicos, boletaje, toldos, carpas y mamparas, entre otras cosas.

Aprueban subsidio

El pleno del Ayuntamiento aprobó un subsidio 1 millón 364 mil pesos para el pago de los adeudos que aún tiene el Patronato de la Feria.

Durante la presentación del informe, se destacaron los avances de la feria 2016, en comparación a la de años pasados, así como la ausencia de incidentes, la mayor presencia de asistentes con boleto pagado, así como las ventas que tuvieron los comerciantes.