Policías de Purísima del Rincón, tendrán mayores oportunidades de capacitarse y profesionalizarse en su labor.

Debido a la conformación del Consejo de Profesionalización de los Elementos de Seguridad, quienes tomaron protesta en la sala da Cabildos.

“Este consejo se forma a partir del compromiso adquirido en la firma del convenio “Guanajuato Coordinado”, además de cumplir con lo acordado en el reglamento de profesionalización de servicio civil de carrera de los policías, en donde se tiene la responsabilidad del municipio de seguir formando a los elementos de seguridad en base a su manera de actuar.”, señaló Roberto garcía Urbano, secretario de Ayuntamiento y miembro del consejo.

Su objetivo es contribuir en la formación de los elementos de seguridad y poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El alcalde Juventino López Ayala tomó protesta del consejo integrado por una parte técnica y una ciudadana; la primera se encuentra compuesta por Héctor Rosiles, director de seguridad pública, y Gerardo Jacinto, comandante encargado de la profesionalización de la dependencia; por la vía ciudadana se conformará por Cesario Toledo y Miguel Collazo, el secretario de Ayuntamiento, Roberto García Urbano y los regidores Gerardo Reyes López y Mariano Trujillo.

“Se comenzará, en próximas fechas con las reuniones las cuales aportarán para mejorar el rumbo profesional de la corporación”, señaló Héctor Rosiles.

El director destacó que al momento casi la totalidad de los elementos de la corporación, se encuentran nivelados y actualizados en el curso inicial.