Familias de diversas comunidades de Purísima y San Francisco del Rincón, recibieron el material para la construcción de una nueva habitación en sus hogares.

Las 120 familias beneficiarias del programa «Ampliación de Vivienda», recibieron los primeros materiales en una ceremonia simbólica realizada en el Jardín de Jalpa de Cánovas el fin de semana pasado.

El evento de entrega fue presidido por la diputada Guadalupe Velázquez Díaz, Omar Conde Contreras, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Ariel Marines, delegado de Jalpa, Francisco Rodríguez, presidente de Juventud Emprendedora del Norte de Guanajuato y familias de los beneficiarios.

«Hoy es un día muy especial para mi y para todo el equipo de mi oficina de enlace; después de muchos meses de gestión, hoy por fin vemos consolidados los esfuerzos para que la gente de mis municipios sean atendidos en una de las necesidades primordiales que tenían hasta el momento: la ampliación de su casa», señaló Velázquez Díaz ante los presentes.

Destacó que con esta entrega, muchas personas contarán con espacios dignos para los integrantes de su hogar, ya que en algunos de los casos, las personas contarán con su primer habitación.

Los materiales comenzaron a ser entregados hace algunos días a los beneficiarios en sus domicilios, quienes contarán con 3 meses para hacer uso de los mismos y construir la habitación; por lo que la diputada los instó a hacer uso de su aguinaldo para el pago de la mano de obra y así comenzar el año con un nuevo espacio en sus viviendas.

«Una parte importante de mi trabajo como legisladora, además de hacer las leyes, es estar cercana a la gente, brindar atención a sus solicitudes y ayudarles con lo poco o o mucho que tengamos en nuestras manos, esa es nuestra prioridad», declaró la diputada.

Los beneficiarios provienen de las comunidades de: Cañada de Negros, Cañada de Sotos, Carrizo de Rubios, Dolores, El Cócono, El Liebrero, El Pedernal, El Saucillo, El Tecolote, El Tepetate, Guadalupe de Jalpa, Jalpa de Cánovas, La Cintilla, La Trinidad, Puerta de Jalpa, San Angel, San Nicolás del Palenque, Santa Eduviges, Valle del Rincón, Barrio de Guadalupe, Jesús del Monte, Hacienda de Santiago, San Ignacio de Hidalgo, y Zona Centro de Purísima y San Francisco.

dav

dav