Personal del DIF Municipal, así como beneficiarios y miembros del CADI, participaron de un evacuación de incendio, en el cual participaron diversas corporaciones de emergencia.

El simulacro se realizó minutos después de las 10 de la mañana, momento en que se activó la alarma de las instalaciones y se realizó una llamada al 911; un total de 96 empleados y usuarios iniciaron las tareas de evacuación, así como el traslado de una persona herida cerca de una bodega.

Al mismo tiempo, se evacuó el espacio del CADI (guardería), donde 80 personas, entre bebés y niños fueron trasladados a la zona de las canchas.

«Fue en un tiempo de 3 minutos con 23 segundos, que se realizó la evacuación de las instalaciones del DIF Municipal. El herido, fue atendido y subido a la ambulancia, como parte del simulacro, luego de recibir la atención de la brigada de Primeros Auxilios del DIF Municipal, previo a la llegada de socorristas de Cruz Roja», señaló personal de la institución.

El DIF Municipal, cuenta con un total de 3 brigadas, dedicadas a brindar primeros auxilios, rutas de evacuación y uso de extintores, quienes han sido capacitados por la Dirección de Protección Civil.

En el simulacro participaron, 3 unidades de Protección Civil, una ambulancia de Cruz Roja, una motobomba de Bomberos, una unidad de Tránsito Municipal, además de unidades de Seguridad Pública.

thumbnail_dsc_2246