La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), maravilló a cientos de personas con el concierto que ofreció en la parroquia del centro de San Francisco del Rincón.

Con una selección de piezas que vibraban en los muros y conmovían a los presentes, los músicos sin apoyo de ningún micrófono interpretaron un programa de poco más de una hora.

dav

Sin apenas notarlo pero, con gran fuerza, la parroquia de San Francisco de Asís y su atrio se convirtieron en una sala de música, dedicada al puro gozo de la misma por parte de los presentes.

Roberto Betrán Zavala, director titular de la OSUG, dirigió el programa número 13, el cual incluye la entrada de la obra El Holándes Errante, de Richard Wagner, Cuatro Interludios Marinos de Benjamín Britten y El Mar, de Claude Achille Debussy.

 

dav

Al finalizar la velada, los músicos recibieron el aplauso y felicitación de los presentes; quienes disfrutaron de un evento que pocas veces se realiza en la ciudad.

dav

Parte del festejo

Este concierto fue organizado por Coop, cooperativa Financiera, como parte de los festejos de su 40 aniversario; la entrada fue gratuita, y asistieron 426 personas; con el fin de que la mayor cantidad de gente pudiera disfrutar del espectáculo, se colocó una pantalla y bocinas en el atrio de la parroquia para el disfrute del público en general.

dav

«El concierto de la Orquesta Sinfónica es un evento que forma parte de nuestros festejos de aniversario, y por ser una empresa nacida en San Francisco del Rincón, es algo muy significativo que los festejos se lleven a cabo en esta ciudad», señaló Luz Adriana Zermeño, gerente de mercadotecnia.

También explicó que la misma OSUG detalló que realizar el concierto en un lugar como la Parroquia de San Francisco de Asís, se cuenta con una acústica impecable que hace lucir el sonido de una manera espectacular, por lo que no es necesario ningún tipo de amplificador de sonido.

Esta es la tercera vez que se organiza este concierto en la ciudad y ha coincidido con los aniversarios número 30 y 35 de la cooperativa.