La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se presentará de manera gratuita en San Francisco del Rincón; esto en el marco de la celebración del 40 aniversario de Coop, cooperativa financiera.

Esta es la tercera ocasión en que se realiza este evento y se llevará a cabo en la parroquia de San Francisco de Asís a las 7 de la noche y tendrá un cupo limitado de 350 personas.

«El concierto de la Orquesta Sinfónica es un evento que forma parte de nuestros festejos de aniversario, y por ser una empresa nacida en San Francisco del Rincón, es algo muy significativo que los festejos se lleven a cabo en esta ciudad», señaló Adriana Zermeño Juárez, gerente de mercadotecnia de la empresa.

El concierto dura aproximadamente 75 minutos y solicitan a las personas estar con previsión, ya que el cupo se encuentra limitado. El código de vestimenta es semi formal o casual formal y se solicitó a los asistentes no llevar niños para evitar alguna distracción a los músicos de la orquesta.

Zermeño Juárez comentó que con este tipo de actividades se busca incidir de forma positiva en la población y acercarla a la cultura.

«Sabemos la gran labor que realizan las instituciones y casas de cultura por acercar más la cultura a la población, es por eso que queremos sumarnos con nuestro granito de arena», declaró.

Se interpretará el Programa 13, a cargo del Director Titular Roberto Beltrán Zavala, el cual incluye piezas como la Obertura de El Holandés Errante de Richard Wagner o El mar de Claude Achille Debussy.

«Invitamos a todo el público a asistir a este gran concierto ya que hay pocas oportunidades de disfrutar eventos de esta talla y más de manera gratuita», finalizó.