Policías de San Francisco fueron capacitados en tácticas especializadas de combate y defensa para protección de la población.

Un total de 20 elementos tomaron el curso, la mitad en formación táctica inicial y los restantes en la actualización de formación táctica; esto con el fin de mejorar el servicio a la ciudadanía, y profesionalizar a los elementos de policía.

Al termino de los módulos se entregó un reconocimiento por parte de las autoridades a los elementos de seguridad.

“Los participantes del curso desarrollaron y ejercitaron las habilidades especializadas, como la detección de presuntos responsables de alta peligrosidad, revisión, cacheo, primeros auxilios, tiro, operaciones de traslado, defensa policial, intervención a casas habitación y vehículos», destacó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.

Quien destacó que estos acondicionamientos deben ser continuos y serán integrados como parte de los procedimientos técnicos-prácticos de la función policial.

“Sabemos que su labor no es fácil, pues no solo se enfrentan a los peligros que están en las calles sino también a la percepción que tiene la ciudadanía de las corporaciones policíacas, en la cual un error puede castigar a todo un grupo de personas, sin embargo, son más los elementos comprometidos con su municipio y dispuestos a regresar a las calles esa paz que tanto anhelan”, señaló el secretario de ayuntamiento, Rodolfo Aguirre Ruteaga, en representación del alcalde.

Tras recibir las constancias que acreditan las 80 horas del curso, los elementos dieron una exhibición de las habilidades que fortalecieron en el curso.

img-20161129-wa0010