Niños, adultos y personas de la tercera edad, de los Pueblos del Rincón, podrán desenvolverse en el mundo con mayor naturalidad, gracias a que recibieron equipo para mejorar su audición.

En total se entregaron 75 aparatos auditivos en el aula de usos múltiples del Centro Gerontológico en Purísima, los cuales beneficiarán a 60 personas con sordera media o profunda.

«Con el Objetivo de alcanzar la inclusión social de las personas con Discapacidad Auditiva, siendo una de las más difíciles de detectar, el sistema DIF Municipal en coordinación con los municipios de la región han colaborado fuertemente para que cada vez, más personas puedan disfrutar de un escucha total», señalaron autoridades durante el evento.

Juventino López Ayala, alcalde de Purísima, agradeció el trabajo colaborativo entre los municipios de la región con el fin de brindar y garantizar una vida plena a las personas de escasos recursos, beneficiadas por el programa.

En el evento estuvo presente Juan Silvestre Camargo, director del Centro Estatal de Rehabilitación, además de la presidenta de DIF San Francisco del Rincón, Mirta González y la regidora comisionada de DIF Purísima, Noemí Márquez.

El director del Centro Estatal de Rehabilitación en el Estado, señaló que a través de estas campañas, más personas con esta discapacidad, el día de hoy gozan escuchando con claridad.