#InformeEnPurísima

Quien realizó su Primer Informe de Actividades fue la diputada Guadalupe Velázquez pero, fue de las últimas en la zona; ya que incluso el diputado Aguirre Fonseca se le adelantó y lo realizó en el mes de octubre.

Afirmó que ha participado de manera activa en el Congreso, así como en los municipios por medio de su Casa de Gestión, aunque algunos presentes señalaron que de las imágenes y testimonios sólo correspondían con gente de su ciudad natal.

Durante la presentación, extraño la ausencia de rostros ciudadanos y de miembros de su partido; no sólo de su municipio, sino a nivel estatal ¿les envió la invitación a todos en tiempo y forma?

#LaInvitaciónQueSiLlegó

Aunque se podrá especular mucho al respecto sobre quien recibió la invitación en las circunstancias idóneas y quien no; la única que importó era la enviada al alcalde de Purísima, Juventino López Ayala.

Es de recordar el episodio ocurrido en septiembre de este año, en el que la diputada Velázquez declaró no haber sido invitada al informe de gobierno del alcalde López; situación que cayó en la demostración pública del error de su equipo de comunicación y el despido del director de comunicación Fabian Zamudio.

Pues en esta ocasión, el equipo de la diputada, declaró que se entregó la invitación de manera formal y con tiempo; aún así López Ayala no se presentó, ya que tenía otras actividades previamente agendadas.

Con asistencia o sin ella; la visible relación fallida entre alcalde y diputada, seguiría viéndose dañada y no hubiera ayudado a nada.

#ReuniónConEmpresarios

El alcalde Ysmael López García y directores de su actual administración, se reunieron con miembros de la Asociación de Empresarios del Rincón para calmar sus dudas y miedos respecto a las acciones realizadas en materia de seguridad y otros rubros.

La reunión fue un acto informal, fuera de horario de oficina, el viernes por la tarde; en la que se buscó hablar de cerca con los empresarios y resolver sus dudas. Por lo que estuvieron presentes directores de dependencias como Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Obra Pública, Desarrollo Social y Humano; así como regidores del Ayuntamiento.

El diálogo fue sincero, con preguntas directas, las cuales no fueron evadidas y aunque no convencieron del todo a algunos de los presentes; lograron que abandonaran los resquemores.

Por el momento la administración se ha ganado de nuevo la confianza de los empresarios, quienes desde su líder Italo Hernández Flores, han decidido sumar con propuestas para mejorar la situación que se vive en los municipios del Rincón.

#VictoriaAzul

Este fin de semana se realizaron las asambleas panistas para escoger a quienes serán sus líderes locales y quienes encabezaran los esfuerzos a nivel ciudad, durante las elecciones de 2018.

En San Francisco, única ciudad de la región que tenía una contienda electoral real, ganó la planilla dirigida por Rodolfo Aguirre Ruteaga contra la propuesta de Alberto López.

La victoria fue en una proporción 2 a 1 y votó casi la totalidad de la militancia del partido.

Ahora sólo queda terminar los procesos internos del partido para que el próximo año se vea que tan sólido es el liderazgo de Ruteaga, porque se acerca el 18 a toda velocidad.

 

#PerdónemeLaDuda: ¿Ya recibió su aguinaldo? ¿Ya entregó el aguinaldo a sus trabajadores?Recuerde que la fecha límite es el 20 de diciembre y este mes se pasa volando.