Autoridades, empresarios y habitantes de Purísima del Rincón, participaron durante el fin de semana, de la colocación de la primer Piedra de la Central de Autobuses de la ciudad.

Conocida como Centro de Transferencia Modal, el edificio será el inicio del Sistema Interurbano de Movilidad Unebus; proyecto que pretende enlazar en su primer etapa, a las ciudades de Purísima, San Francisco, León, Silao y Guanajuato.

Para su construcción se invertirán 18 millones de pesos y generará 120 empleos directos, con un tiempo de ejecución de 8 meses.

 

 

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que ayudará a disminuir el tráfico y la contaminación, mejorará los tiempos de trasladado, entre los municipios de Purísima, San Francisco, León, Silao y Guanajuato.

“Es un proyecto muy importante para Guanajuato, ya que será la columna vertebral de la movilidad del Estado, porque impulsará el desarrollo de la entidad en todos los sentidos”, señaló Márquez Márquez.

En este sistema que conectará los servicios de transporte de las ciudades mencionadas participan los tres niveles de gobierno, así como los empresarios a través del Grupo Flecha Amarilla.

 

“Estamos haciendo realidad un proyecto que integrará el servicio de transporte urbano, suburbano e interurbano. Contará con estacionamiento para automóviles y bicicletas, pasos peatonales, andenes, módulos de atención al cliente, pantallas de información, espacios de convivencia, área comercial, conectividad con el servicio urbano y área de taxis”, aseguró Juan Jaime Delgado, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarilla.

De acuerdo a datos dados durante el evento, este sistema brindará a tención a 30 mil personas de manera mensual; en etapas posteriores podrá aumentar el número de beneficiarios, así como de recorridos, ya que se pretende incluir a las ciudades de Irapuato, Salamanca, Celaya e incluso el estado de Querétaro.

 

Al final, autoridades colocaron la primera piedra del Centro de Transferencia Modal, la primera obra del Sistema Interurbano de Movilidad UneBus; “Este proyecto pondrá a Guanajuato como punta de lanza en el tema de movilidad”, destacó el Mandatario Estatal.

dav