Gracias a la colaboración entre ciudadanía y los diferente niveles de gobierno; se entregaron 770 calentadores solares que beneficiaran a 3 mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades rurales.

La entrega fue realizada por el presidente municipal, Juventino López Ayala, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, la delegada de SEDESOL, Claudia Navarrete Aldaco, directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, Susana Guerra Vallejo y el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

«Con este programa, las familias más necesitadas de todo el municipio mejorarán su calidad de vida […] se genera ahorro con estos calentadores solares», señaló López Ayala.

Esta acción formó parte del programa 3×1 Migrante y tuvo una inversión total de 4 millones 700 mil pesos, con aportaciones de los tres niveles de gobierno y el Club de Migrantes “Freseros Rougui” de Montreal, Canadá.

Los beneficiados son principalmente de las comunidades de Monte Grande, San Antonio Casas Blancas, El Barrial, Cañada de Soto, Dolores, San Jerónimo, Cañada de Negros, El Tecolote, La Mina, San Bernardo, Fraccionamiento Los Ángeles, El Cocono, Guadalupe de Jalpa, La Trinidad y Cabecera Municipal.

dsc_0933