Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Guanajuato, contarán con una Casa en dónde podrán realizar diversas actividades, así como continuar con su aprendizaje.

Esta Casa del Jubilado beneficia a alrededor de 300 jubilados y pensionados del ISSEG de los Pueblos del Rincón y Manuel Doblado.

“Me da gusto que hoy se cumpla un sueño al entregar esta Casa del Jubilado, donde cerca de 300 jubilados y pensionados podrán realizar actividades deportivas, físicas, culturales, gastronómicas y recreativas”, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

Durante su discurso, el mandatario estatal comentó que el ISSEG se mantiene como uno de los mejores Institutos de Seguridad Social del país,debido a su liquidez financiera y la falta de presión que implica el pago de pensiones a las finanzas públicas.

“Es un orgullo estar con ustedes, en esta espacio donde podrán realizar diversas actividades recreativas y de integración, que beneficiará a su calidad de vida”, puntualizó.

El Director del ISSEG, Héctor Salgado Banda, comentó que “esta Casa del Jubilado ubicada en la colonia Real del Bosque, se llenará de vida al recibir a todos ustedes, lugar en el que recibirán clases de baile, cómputo y manualidades, así como realizar activación física entre otras actividades”.

Con la apertura de esta Casa del Jubilado ya son 16 Casas, las cuales se ubican en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, 2 en Guanajuato Capital, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Y se estarán construyendo 4 más en los municipios de Juventino Rosas, Salvatierra, Doctor Mora y Comonfort, además se tiene planeado edificar otra en Silao.

20161126102653_img_3957-1024x683