Estudiantes de de nivel primaria y secundaria, fueron parte de la semana de la No Violencia 2016, organizada por dependencias municipales en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Por medio de charlas y obras de teatro organizadas por el DIF Municipal y la coordinación Municipal de la Mujer, se busco concientizar a los alumnos sobre lo adecuado de tener una convivencia libre de Violencia.

“El fomento de los valores en nuestro hogar, nos ayudará a tener un municipio con mayor tranquilidad, donde la violencia no tenga cabida en nuestras familias”, expresó Mayra Gordillo, directora del DIF Municipal.

Las comunidades de San Ignacio de Hidalgo, Peñuelas, así como en la Secundaria Técnica ETI No. 14 y la primaria “Patria” de la comunidad de la Gloria fueron parte del programa de actividades.

«La tarde del miércoles fue cuando se presentó la obra de teatro: ¿La Violencia es el camino? En el Auditorio de la Secundaria Técnica No. 15, donde se analizaron las consecuencias de las conductas violentas en la época de la adolescencia y juventud», señaló personal del DIF Municipal.

El último evento, con el cual se realizó la clausura de la Semana de la No Violencia, fue en la comunidad La Gloria, con alumnos de la Primaria “Patria”, quienes disfrutaron de la presentación del cuenta cuentos “Sr. Ranita”.

 

Dan ciclo de conferencias

La coordinación municipal de Atención a la Mujer, presidida por Elena López Padilla, también preparó en días pasados un ciclo de conferencias; en el que profesionales del Instituto de la Mujer del Estado de Guanajuato charlaron con estudiantes de la ETI.

«Participaron 352 alumnos; los expositores provenían del IMUG y es parte de las acciones para impulsar la igualdad», destacó la directora.42398116-6002-43b8-b2b5-64e728ddfea4