Decenas de Purisimenses conmemoraron el día nacional de la lucha contra la violencia femenina a través de la caminata organizada por DIF municipal.

Mujeres, hombres e infantes partieron de las instalaciones del DIF y descendieron hacia la plaza principal, en donde se habían instalado una serie de módulos de información y atención.

En el evento participaron las regidoras Noemí Márquez y Virginia Vázquez, Benjamín Rodríguez Cruz, director del DIF, Lupita Ramírez, coordinadora de Instancia de la Mujer, y personal del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia, CEMAIV.

«Los invitó a disfrutar de los talleres que se prepararon para todos los presentes con la intensión de trabajar de la mano y erradicar cualquier índice de violencia que pudiera haber en la sociedad», declaró la regidora Noemí Márquez.

Los asistentes participaron en las diversas actividades que se habían preparado para todos, como el Violentómetro, Autoconocimiento Femenino, Asesoría Legal, Tipos y Modos de erradicar la violencia y Arteterapia.

Los módulos de actividades, atrajeron la atención de la ciudadanía lo cual permitió difundir a la población, información sobre esta fecha.

lmpu-2