La diputada local Guadalupe Velázquez Díaz, llevó a cabo su primer informe de actividades como legisladora.

Al acto asistieron Arcelia González, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, Jorge Romero, director del Instituto de la Juventud del estado, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, Rigoberto Paredes coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local.

Así  como José Luis Romero Hicks, presidente de la Fundación Colosio, el rector de la universidad de Guanajuato campus León, Carlos Hidalgo Valadez, además de alcaldes, diputados, presidentes de partido, familiares y público en general.

Actividad Legislativa

Durante su Informe, Guadalupe Velázquez, destacó su participación en las comisiones de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Hacienda y Fiscalización, y Juventud y deporte.

«Hoy rindo cuentas a favor de Guanajuato y su gente. Dentro del Recinto Legislativo como fuera del mismo, me he dedicado a trabajar por lo que tú quieres […] La responsabilidad y la verdad son la característica de mi actuar», señaló Velázquez Díaz.

Explicó su participación directa en la aprobación y conformación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, El Sistema Estatal Anticorrupción, La Reforma al Código Penal que persigue de oficio el delito de robo, además de la Reforma al Tribunal de Justicia Administrativa.

A su vez agregó que durante  este período legislativo presentó las iniciativas de reforma al Código Territorial en materia de zonas de riesgo, para crear ciudades más seguras, con zonas habitacionales construidas en territorio seguro.

Mientras que la Iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización del Estado, busca dar autonomía plena a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) para emitir resoluciones, libre de situaciones que puedan influir en los resultados finales de cualquier revisión que realice.

«Poco más de un año al servicio de mi comunidad han dejado en mi muchas satisfacciones, pero también reflexión […] soy una mujer de retos y comprometida con los ciudadanos y con mi familia», destacó.

Agregó que una de sus mayores responsabilidades la obtuvo al ser nombrada Presidenta del Congreso durante el segundo período de sesiones, cargo que asumió con responsabilidad y honor; convirtiéndose en la Presidenta más joven del Congreso y la primer purisimense en asumir dicho deber.

También comentó la labor que ha realizado por medio de su casa de enlace, en la cual se brindan asesorías jurídicas y psicológicas y las campañas de salud visual y útiles escolares e incluso su participación en festejos como el día del niño o de la madre.

«Deseo seguir sirviendo a mi Estado, siempre con la frente en alto, satisfecha de mi esfuerzo y trabajo», concluyó.