Con el fin de dar a conocer a San Francisco del Rincón como punto turístico en el estado, se participó en el evento «Una probadita de Guanajuato», en el Congreso del Estado.

El evento se llevó a cabo para conmemorar el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana y fue organizado por el Congreso del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo y 33 municipios integrantes de la exposición fotográfica y artesanal.

«San Francisco del Rincón participó con una fotografía de la Parroquia San Francisco de Asís, en el momento en que fue entregada la iluminación, y con la exhibición de sombreros hechos a mano por artesanos francorrinconeses los cuales fueron elaborados con forro de terciopelo y decorados con bordados de lentejuelas e hilos», destacó personal de la Dirección de Desarrollo Económico.

fcrasfrt

Por su parte el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, reconoció que la política gastronómica de Guanajuato ha provocado que esta actividad sea prioritaria en la preservación y conservación de las costumbres.

Destacó la coordinación entre la Secretaría, ayuntamientos y servidores turísticos para impulsar el programa “Guanajuato ¡Sí sabe!” para consolidar y difundir el patrimonio culinario.

A lo largo del día, los asistentes disfrutaron además de la exposición fotográfica y artesanal, una degustación de productos típicos denominada “Corazón de Guanajuato” así como una muestra gastronómica con cocineras tradicionales.