Purísima del Rincón y el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas, recibirán varias obras con el objetivo de embellecer sus accesos, para el disfrute de la población y generar una mayor atracción turística.

Remodelación de calles, fachadas y la construcción de una plaza pública, son los trabajos por los cuales se invertirán casi 12 millones de pesos, y que provienen de aportaciones de los 3 ordenes de gobierno.

La inauguración de estos trabajos fue hecha por el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, en compañía del alcalde de Purísima, Juventino López Ayala, así como de miembros del Ayuntamiento, directores de la administración municipal y público en general.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Turismo, en infraestructura turística de 2013 a 2016, se ha invertido en el Centro Histórico de Purísima del Rincón 35.3 millones de pesos y 26.9 millones de pesos en Jalpa de Cánovas.

Entrada a Purísima

Los trabajos en la entrada de Purísima corresponden a la 5a. etapa del proyecto de imagen urbana del Centro Histórico del municipio.

La intervención será en la entrada del municipio, en la calle José López Mojica, donde se hará un cambio de pavimento, se colocará cableado subterráneo, así como banquetas. En el espacio designado para el área pública, habrá áreas verdes, una base para el asta bandera, un foro para presentaciones, así como una fuente espejo y bancas.

Autoridades destacaron que esta obra podría llevar a nuevas acciones, como la construcción de un andador al lado del río; lo cual fomentaría la apropiación de espacios públicos por parte de la ciudadanía.

oepdr-2

Rehabilitación de calle principal de Jalpa de Cánovas

La calle principal de Jalpa de Cánovas, tendrá 2 intervenciones simultáneas, una de ellas enfocada al cambio del pavimento junto con el drenaje y cableado subterráneo, así como la señalética; la segunda intervención tiene que ver con la rehabilitación de fachadas de las casas y negocios de la calle.

“Hoy arranca una nueva etapa para Purísima del Rincón y el Pueblo Mágico de Jalpa, obras como estas mejorarán la calidad de vida de sus habitantes y del sector turístico”, señaló Olivera Rocha.

Autoridades destacaron ante los vecinos que estas obras recibieron inversiones únicas, las cuales fueron gestionadas directamente ante el Secretario de Turismo a nivel federal; siendo Jalpa uno de los pocos Pueblos Mágicos en recibir inversión federal.

img_20161117_161235