Agricultores de Manuel Doblado, visitaron el Parque Agrotecnológico Xocotli en el municipio de Villagrán, con el objetivo de mejorar sus cosechas y aumentar la productividad de sus tierras.

La visita fue organizada por la dirección de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

“Me siento orgulloso y satisfecho de ver su interés en actualizarse y venir hasta este lugar con la finalidad de aprender técnicas nuevas y no estancarse en lo cotidiano porque hoy en día necesitamos aprender más para producir más; ya que la semilla también va evolucionando y qué mejor que prepararnos para trabajar adecuadamente”, mencionó Artemio León Zárate, alcalde de Manuel Doblado.

Durante la visita, los campesinos realizaron un recorrido por las instalaciones, durante la cual se les explicó el trabajo que se realiza en cada una de las secciones; además se les presentó una técnica de sembrado, la cual mejora la calidad de las cosechas.

Al finalizar el día, los asistentes se despidieron del director general del parque, Héctor Manuel León Gallegos, así como de Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de la SDAYR, y del alcalde de la ciudad.