Militantes del Partido Acción Nacional se encuentran en campaña interna para elegir a sus nuevos liderazgos municipales, así como sus consejeros de partido a nivel estatal y nacional.

La convocatoria de registro concluyó los días 6 y 7 de noviembre y ya fueron avaladas las propuestas de planillas, en algunos casos de unidad, como Purísima y Manuel Doblado.

Mientras que en los municipios dónde se dará una contienda interna, como San Francisco del Rincón; se hará campaña hasta los días 25 y 26 de noviembre.

«La elección para renovar los Comités Directivos Municipales y para elegir a los candidatos por municipio para integrar el Consejo Estatal y Nacional se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre […] En 18 municipios habrá planillas únicas para la renovación de Comités Directivos, mientras que en 28 municipios la elección de las propuestas para el Consejo Estatal  será en votación económica», declaró personal del Comité Estatal del PAN, mediante un comunicado.

En Manuel Doblado Erik García Carrada preside la planilla de unidad; mientras que Purísima la planilla de Juan Muñoz Gutierrez, busca unificar los diversos puntos de vista de la militancia.

San Francisco del Rincón es el único municipio con dos planillas registradas, una presidida por Jose Alberto López García y la otra por Rodolfo Aguirre Ruteaga.

Respecto al Consejo Nacional del partido y la elección de sus representantes guanajuatenses, se registraron 39 aspirantes, 25 hombres y 14 mujeres, que serán electos como propuestas en las citadas asambleas municipales.

A su vez, para integrar el Consejo Estatal, serán elegidos un total de 154 aspirantes a quienes se sumarán 14 propuestas hechas por el Comité Directivo Estatal.

Tanto los aspirantes a consejeros nacionales como estatales, serán sometidos a votación en la Asamblea Estatal del 11 de diciembre.

Durante las asambleas municipales, los militantes interesados en participar en la Asamblea Estatal deberán solicitar ser considerados en el sorteo que se llevará a cabo ese mismo día, de donde saldrán los militantes que podrán votar para elegir a sus consejeros, un aproximando de 1 mil 750 electores, llamados delegados numerarios.