Iniciaron obras de drenaje para varias comunidades de Purísima del Rincón, mientras que en Manuel Doblado se amplió la red de drenaje de la calle 4.

Estos trabajos fueron realizados con recursos estatales y municipales, en el caso de Purísima, y solo municipales en el caso de Manuel Doblado.

Drenaje para comunidades

Autoridades estatales y municipales, arrancaron la obra de Construcción de la Red de Drenaje Sanitario de las localidades de Cañada de Soto, Rincón de la Pradera y Loma de Buenavista.

«(Agradezco) el apoyo que se ha generado por parte de la ciudadanía para poder llevar a cabo la primera obra de drenaje en estas comunidades […] estas obras generarán ciertas incomodidades entre los vecinos durante alguna temporada, sin embargo, en poco tiempo van a poder disfrutar de tener el servicio de drenaje en sus casas», señaló Juventino López García, alcalde de Purísima.

Además, reiteró su compromiso con la ciudadanía al indicar que seguirá trabajando para llevar a las casas de la zona rural y urbana los servicios básicos.

 

Amplian drenaje en colonia Hidalgo

En Manuel Doblado, el alcalde Artemio León Zárate, arrancó las obras de ampliación de drenaje de la calle 4, entre Prolongación Doblado y Lázaro Cárdenas, en la colonia Miguel Hidalgo.

Los trabajos se realizaron a través del programa “Impulso a los servicios básicos de mi colonia y mi comunidad”, y cuentan con una inversión de más de 419 mil pesos.

“El arranque de obra de este día es con el objetivo de brindarles una red de drenaje que permita tener una calle más saludable con menos enfermedades y evitar un medio ambiente contaminado, asimismo, evitar filtraciones de aguas negras a sus viviendas o hundimientos de las mismas” mencionó León Zárate.

La rehabilitación consta de la instalación de 212.32 metros de tubería de pvc sanitario, 35 descargas domiciliarias de 6 pulgadas y cuatro pozos de visita.

Con esta obra, se busca beneficiar de manera directa a 184 habitantes de la zona y que los trabajos estén concluídos antes de finalizar el año.

 

oddemd