Más de mil familias de San Francisco del Rincón, serán beneficiadas con la entrega de pintura, con el objetivo de mejorar sus viviendas.

La comunidad El Nacimiento, fue sede del arranque del programa “Pinta Tu Entorno”, el cual se realiza gracias a la colaboración de gobierno estatal y municipal.

Se tuvo una inversión total de 576 mil pesos, lo equivalente a 410 botes de pintura y 307 botes de sellador; los cuales serán utilizados en las fachadas de casas de 4 colonias y 21 comunidades.

“Se ve muy sencillo, dices: “es la pintura nada más”, pero la pintura cambia el sentido de ánimo de ustedes, que digan esa es mi casa; ya ves tu casa pintada y te da más gusto, ves tu casa bonita y es como ir mejorando el estado de ánimo con pequeñas acciones pero que hacen que ustedes estén mejor», declaró Cecilia Arévalo Sosa, directora de articulación Regional Región III de la SEDESHU.

El evento que se desarrolló a un costado del Jardín Principal de la Comunidad contó con la presencia del Ing. Ysmael López García, presidente Municipal, Cecilia Arévalo Sosa, en representación de gobierno estatal, Pascual Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Social y Humano, Godofredo Marún Rojas, Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Lioncio Nieto Mendoza, Director del Centro IMPULSO San Francisco del Rincón y el Delegado de la Comunidad, Manuel Antonio Barrón Rayas.

“Hay muchas acciones que estamos gestionado; nuestro interés es venir a darles siempre buenas noticias, trabajar con y por ustedes para que todo eso se traduzca en resultados […] Pero si es necesario saber cuáles son sus necesidades, en función de lo que necesiten nos pueden ir orientando de que acciones podemos aplicar en sus comunidades”, declaró López García.

El primer edil señaló que además de la pintura para 36 fachadas en la comunidad, están por llegar 18 Fogones Ecológicos Ahorradores de Leña y el servicio de internet gratuito.

pteesfr