Niñas y niños francorrinconeses que forman parte del Programa Estímulos a la Educación, fueron llevados a disfrutar del Festival Internacional del Globo 2016.

Este viaje, fue un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en el estudio, así como darles la oportunidad de presenciar un evento de interés internacional que se desarrolla cerca del municipio.

Desde muy temprano, los pequeños salieron rumbo a la ciudad de León, al llegar, pudieron apreciar de cerca es espectáculo de los globos aerostáticos sobre la presa.

Además, presenciaron el proceso de inflado de un globo y su ascenso al cielo.

Luego de presenciar el espectáculo, participaron en actividades lúdicas obteniendo diversos premios y asistieron a una exhibición de perros entrenados.

A su regreso, los 28 estudiantes fueron recibidos por el alcalde Ysmael López García, quién los saludó y les recordó la importancia de su preparación y los felicitó por el esfuerzo realizado a lo largo del ciclo escolar.

“Este es un pequeño reconocimiento al trabajo de todos ustedes; síganle echando muchas y compartan con otros niños su experiencia, digan que se lo ganaron por su buen promedio para que los demás niños también le echen ganas y podamos llevar a más estudiantes”.

Cabe señalar que este es el tercer evento que organiza la Dirección de Desarrollo Social y Humano para reconocer el excelente aprovechamiento académico de los niños inscritos al programa de becas.

Anteriormente los becarios fueron premiados con funciones de cine, palomitas y refresco.