Con el objetivo de fomentar la cultura de la No-Violencia y de la denuncia, alrededor de 40 mujeres de diversos puntos del municipio recibieron charlas de información y sensibilización.

El acto fue organizado por la Instancia de la Mujer en coordinación con el grupo Centro de Atención Itinerante (CAI) del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), llevaron a cabo este curso que se impartió en Casa de la Cultura.

«El curso llevó por nombre «Cultura a favor de la Denuncia Ciudadana» y el objetivo es fomentar la iniciativa en las mujeres para que se decidan a acudir a los ministerios públicos a realizar sus denuncias correspondientes y así atender de una manera más efectiva la violencia contra las mujeres», comentó personal de la Instancia de la Mujer de Purísima.

La charla duró poco más de una hora, en la cual con ejemplos y testimonios en vídeo, se informó sobre la importancia de denunciar todo tipo de violencia de la que se puede ser victima.

«En la ponencia recibieron información sobre el maltrato físico y psicológico que las mujeres, en general pueden llegar a experimentar en el desarrollo de los diferentes roles de su vida y sobre la manera de enfrentarlo y combatirlo», señaló.

Asistentes compartieron experiencias propias y también expresaron dudas, mismas que fueron atendidas de forma individual por el personal del CAI, quienes además facilitaron a las asistentes el número 075 que atiende las 24 horas del día de forma gratuita a mujeres en situación de violencia, con asesoría legal y psicológica, indicándoles de la importancia de su denuncia.