Habitantes de la comunidad San Antonio de la Paz, en San Francisco del Rincón, recibieron equipo para la instalación de su Taller de Calzado.

Con la entrega de este equipo, se cierra una etapa para las habitantes de la comunidad, ya que desde hace unos meses, han recibido apoyos como el curso de Pespunte Básico de Calzado en el cual fueron capacitadas y desde donde surgió el deseo de iniciar un negocio propio.

«El Objetivo del curso fue la adquisición de conocimiento, habilidades y destrezas suficientes para manejar la maquinaria para calzado (pespunte), este proyecto impactara en los beneficiarios de manera económica para su crecimiento y el de sus familias», declararon autoridades durante la entrega.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Ysamel López García, Leonardo Calderón, Coordinador de Fomento al Autoempleo, regidores y funcionarios de la actual administración y de Gobierno del Estado.

 

“Gracias al Gobierno del Estado por esta cooperación y suma de esfuerzos hoy se hace realidad el compromiso entregándoles la certificación de un nuevo oficio, así como también la maquinaria necesaria que servirá para que puedan mejorar la economía de su comunidad y sus familias; esta acción demuestra el interés que tienen de superarse, pues sabemos que este curso lo solicitaron ustedes, para apoyar y dar empleo a los jóvenes y mujeres de esta, su comunidad”, señaló López García.

 

Destacó que en cada participante hay una historia que habla del trabajo y del esfuerzo, de la dedicación que tienen por su familia y por sus hijos y el empeño que están depositando para salir adelante.

«Esta Administración está para apoyarlas, desarrollar todo su potencial como personas y por supuesto haciendo empresa, que tengamos nuestra contribución a la formalidad de este país, es muy importante y aparte de generar empleos informales, generar empleos que les permitan acceder a más recursos que se logran a través de la formalidad», agregó.

«Tenemos empleo en nuestra comunidad y un ingreso para nuestras familias, pondremos todo de nuestra parte para seguir creciendo y conservar nuestros empleos, y así poder emplear a más gente de nuestra comunidad», señaló Rosa Elvira Tavares Guerrero, en representación de sus compañeras.

Apoyan a mecánico

 

Más tarde las autoridades se trasladaron a la comunidad de Lomas del Liebrero, para hacer entrega del equipamiento de un Taller mecánico de Motos Cano, en la comunidad Loma de Liebrero, donde el beneficiario fue Ramón Alejandro Liñan Aguilar.

Se le entregó una llave neumática de impacto, un cargador de baterías, un taladro de piso, una esmeriladora angular y un comprensor; los cuales requirieron una inversión total de 19 mil 090 pesos.