Habitantes de San Francisco y Purísima del Rincón recibieron apoyos de aparatos auditivos y de cinesiterapia, durante la entrega realizada por el Instito Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS).

La entrega fue en la ciudad de Silao y el evento fue presidido por el gobernador Miguel Márquez Márquez; quien entregó aparatos acordes a las necesidades de los municipios y las personas.

Vuelven a oír

Nueve francorrinconeses de las comunidades de San Cristóbal, Peñuelas, Nacimiento, la Gloria y de la zona urbana, recibieron aparatos auditivos, con el fin de recuperar o mejorar este vital sentido.

Estuvieron acompañados por Mirta González, presidenta del DIF Municipal y Mayra Gordillo Gutiérrez, directora del DIF municipal. Además estuvieron presentes beneficiarios y autoridades de: Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, Yuriria, Irapuato, Romita, Juventino Rosas, Pénjamo, San Felipe y del Centro Estatal de Rehabilitación.

“Ahora si escucho si hablan mal o bien de mi , estoy muy agradecido por regresarme la oportunidad de oír de nuevo, gracias al DIF por apoyarme y adelantarme mi regalo de navidad”, expresó José Reyes Echeveste Moreno, beneficiario.

Con el lema “Escucho, me integro y vivo en sintonía”, el gobernador Miguel Márquez Márquez, realizó la primera entrega de 320 auxiliares auditivos, de los 1 mil 200 que se darán a través del INGUDIS en lo que resta del año a beneficiarios de toda la entidad.

sfraa2

 

Reciben equipo para terapias

Durante la entrega realizada por el Gobernador, la Unidad de Rehabilitación del DIF Purísima recibió un equipo de cinesiterapia para adulto.

 

Este equipo beneficia a pacientes con padecimientos hemipléjicos, geriátricos y cardiovasculares, y sirve para fortalecer y mejorar la coordinación de las extremidades superiores, inferiores y articulaciones.

El director de DIF municipal, compartió que estas son acciones que favorecen a los grupos vulnerables con lo que se mejora su calidad de vida, permitiendo que sea más plena y de mayor integración en las diferentes actividades de la vida diaria.

audi1