La Cruz Roja, delegación San Francisco del Rincón, invita a las personas interesadas a ser parte de la generación número 18 de Técnicos de Urgencias Médicas.

Con un año de duración, esta carrera técnica forma personas capacitadas en el auxilio de quienes han sufrido algún percance o herida; así como ciudadanos capaces de ayudar de manera profesional en casos de emergencia.

Dividido en 8 módulos, se enseñan habilidades necesarias para la atención prehospitalaria, así como primeros auxilios para menores, adultos y adultos mayores.

«Las puertas están abiertas; este curso es para su formación y su superación personal […] en cualquier momento, cualquier lugar, es necesario tener conocimientos básicos sobre lo que es atención médica pre hospitalaria. Podemos estar en nuestro propio hogar, en una reunión en dónde si se presenta un accidente, tener las herramientas y destrezas para atender y ayudar al prójimo», señaló José de Jesús Lira Puente, coordinador del área de capacitación.

Para ser parte de este programa de estudios, no es necesario tener conocimientos previos en medicina pero, se requiere que la persona tenga entre 18 y 45 años de edad, con amplio criterio y vocación de servicio; así como buena salud y condición física.

El programa incluye parte del material a utilizar, los manuales, uniforme y un seguro de vida que protege al estudiante dentro del plantel, así como durante los viajes de prácticas.

Se deben cumplir con las horas de voluntariado solicitadas por la Cruz Roja, así como pasar el examen que tiene validez nacional.

Miembros de la Cruz Roja, reconocen que no todos sus graduados se convierten en paramédicos, la cual es una de las opciones de desarrollo profesional para quien lo desee pero, que esta carrera técnica brinda nuevas oportunidades de trabajo en empresas u organizaciones.

 

Para las personas interesadas, habrá una charla previa el sábado 19 de noviembre, en el que podrán conocer los requisitos, programa de formación y demás información sobre esta increíble experiencia formativa.

crsfrposter