El día de ayer, alcaldes de Purísima, San Francisco, León, Guanajuato, junto con el gobernador Miguel Márquez, firmaron el arranque del Sistema de Transporte UneBus Guanajuato.

Este sistema de transporte, tiene como innovación la colocación de paradas oficiales en varias comunidades, puntos estratégicos del ecobulevar y la carretera León-Silao.

Además, contempla la conectividad con el Sistema Integral de Transporte de León; y sus centros de transferencia modal, permitirán establecer tarifas acordes a la distancia que se viajar.

jc_3685-1024x683

Con un total de 4 líneas express y 5 ordinarias, se pretende crear el primer corredor de movilidad regional del país; en el que las personas podrán subir y bajar en 16 paraderos oficiales, 6 centrales de transferencia y 5 estaciones de integración, tan solo en su primer etapa.

“Este sistema de transporte va a ayudar en la movilidad, cómo nos movemos más rápido de manera eficiente, que permita respetar los tiempos de los usuarios, esto es muy importante; del que va a la universidad, al trabajo, al aeropuerto; tengan la certeza que al subir a este transporte le va permitir llegar a tiempo”, destacó Márquez Márquez durante la firma.

Para su primer etapa se tendrá una inversión de Gobierno del Estado de 285 millones 510 mil pesos y del Corporativo Flecha Amarilla otros 600 millones en infraestructura y unidades.

El sistema incluye accesibilidad para personas con capacidades diferentes, paraderos seguros, estacionamientos para vehículos y bicicletas, unidades modernas, confortables, de bajo impacto ambiental y con internet; así como tecnología que ayuden a los usuarios a elegir sus recorridos, además una aplicación para smartphone.

«Lo más importante, es que sea un servicio confortable, que tengan internet, un autotransporte seguro, y que ayude a contaminar menos”, precisó.

La 1ª etapa iniciará operaciones a mediados de 2017 y comprende el eje Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, León, Silao y Guanajuato, se ofrecerán 570 servicios diarios, realizados por 22 autobuses en las rutas exprés y 36 para las rutas ordinarias.

Las Centrales de Transferencia Modal (CETRAMS) serán como centrales de autobuses, donde los usuarios podrán dejar su vehículo o bicicleta y moverse en UneBus, estarán listas para el segundo trimestre de 2017 las de Purísima, Silao y Guanajuato.

20161107125007_img_9376-1024x683