Aludía a un determinado comportamiento de quienes rechazaban las normas sociales establecidas y se desviaban de la norma por culpa de un desequilibrio mental que ocasionaba delirios enfermizos e impropios del normal funcionamiento de la razón y se plasmaban por la realización de actos extraños y destructivos-

Esta es una de tantas definiciones de la locura, no hablare de la locura que te lleva a manicomios, hablare de esa locura que nos gusta, la que eventualmente se presenta en nuestras vidas, pero tú te has preguntado, ¿Estoy loco?

La respuesta más fácil y cursi es decir que estamos locos por amor y definitivamente el amor ocasiona un desequilibrio mental severo cuando está enamorado, uno es capaz de hacer cualquier cosa por atraer la atención de la persona que le interesa, es capaz de “hacer locuras” tales como el suicidio, que es la peor de todas. Lo mejor de todo cuando estamos locos de amor, es llorar cuando estas demasiado feliz.

Otra de las cosas por la que decimos que estamos locos es cuando tenemos demasiado trabajo, tarea, exámenes ejercicio y otras miles de actividades que hacen que nuestro cerebro se bloquee, se te olviden las cosas y actúes de una extraña manera, así puedes odiar a alguien y al segundo llores por eso.

Muy común es escuchar cuando se quejan del clima, si hace demasiado calor queremos frio y si hace frio queremos calor, nadie nos entiende.

Cuando nos emborrachamos o utilizamos substancias que ya sabemos que nos van a afectar, tal es el caso de la comida chatarra y grasosa, sabemos qué nos afecta, pero en nuestra locura, la consumimos.

Y así nos pasamos la vida haciendo cosas que incongruentes que pareciera que estamos locos.

Lo cierto es que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por algún episodio de locura unas personas más que otras.

¿Qué sería de un mundo sin la locura?