#MásBalaceras

Vaya martes 01 de noviembre se vivió en San Francisco, y es que mientras los gobiernos panistas de los pueblos del Rincón celebraban la colocación de la primera piedra de la empresa Kromberg & Schubert; alguien era baleado cerca del bulevar Áquiles Serdán.

Pasado el mediodía unos sujetos realizaron varios disparos por la calle Carranza, cerca del bulevar Zapata; los padres de familias tuvieron que ir por sus hijos para resguardarlos, lo cual de acuerdo a autoridades de seguridad, resultó en una evacuación de casi 900 personas, entre estudiantes y profesores.

En nuestras calles se vive la angustia de las balaceras, las cuales ya son a plena luz del día y el coraje social que estas provocan es por la sensación de cotidianidad que empiezan a generar.

 

#SanFranciscoYSusVialidades

Ya han sido varios los cambios propuestos por la dirección de tránsito del municipio y algunos se han concretado, como cambiar los sentidos de unas calles o no permitir estacionarte..

Pero solo se aplican hasta que llegan las protestas y se inicia el dialogo con los vecinos. ¿Pórque no lo hicieron antes? ¿Porque se esperaron hasta que las personas se quejaran para explicarles los beneficios de esas decisiones, así como encontrar soluciones previas?

Los cambios entonces son revocados de manera parcial, temporal o con ciertos acuerdos, dependiendo del caso. Se ve una dirección débil y sin criterio para dar a conocer sus planes a la ciudadanía, los principales afectados y beneficiarios de sus disposiciones.

 

#PeleanTerritorio #LaDiputadaYSusDeclaraciones

Vaya pelea que traen los municipios de San Francisco y Purísima, puesto que se ha reiniciado la discusión por el territorio.

En días pasados, durante sesión de Ayuntamiento, el gobierno de San Francisco del Rincón aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, con la extensión que considera le es propia.

Al aparecer en el Diario Oficial del Estado, no estamos seguros si el municipio se quedaría con alrededor de más de 30 km2 que actualmente están en disputa con su ciudad hermana, Purísima del Rincón.

Este hecho, que podría ser un precedente legal para futuras discusiones o una modificación ipso facto de los terrenos municipales, fue catalogado como robo por parte de la Diputada local Lupita Velásquez.

El comentario provocó una reacción de toda la clase política, incluso de su mismo partido, quienes le recordaron que si tiene curul en gran parte es por la votación de San Francisco, y le pidieron ser neutral en el asunto.

Inclusive la regidora por el PRI, Sélika Pérez, quien casi no da comentarios o declaraciones, en redes sociales habló contra la diputada y le pidió que se discuta el tema de manera seria.

 

#ElPan

Vaya tiempos toma el PAN, y es que en todo el estado comenzaron los procesos para la renovación de los comités municipales.

Preparándose para el 2018, ya sea para armar su batallón o para marcar línea de los posibles aspirantes a cargos de elección popular, es momento de ver como se dan sus procesos democráticos o si se dan planillas de «unidad», que ya muchos han comenzado a describir este proceso como el clásico «dedazo».

Estaremos al pendiente si en los pueblos del Rincón figuran lideres asociados a Diego Sinhue o a Torres Graciano los posibles aspirantes a contender por la gubernatura.