Habitantes de Barrio de Guadalupe, y las colonias El Pípila y La Rivera, recibieron obras con una inversión de casi 3 millones de pesos, las cuales incluyen: la pavimentación de Calzada de Guadalupe y la calle Verano, además de la rehabilitación del centro de Desarrollo Comunitario «El Pípila».

Estas acciones recibieron el banderazo de arranque de parte de Ysmael López García, alcalde de San Francisco, Luis Armando Frías Pastrana, Coordinador del Programa Habitat, miembros del Ayuntamiento, personal del Centro Impulso “El Pípila”, además de habitantes de la zona.

Las 3 obras iniciaron el 1 de noviembre de 2016 y se espera queden concluidas el 31 de diciembre de este mismo año.

 

“Son obras de gran alcance pues en el caso de la Calzada Guadalupe el beneficio no es solo para los habitantes de la zona sino para todo el Municipio pues es uno de los accesos más importantes de la ciudad y que también lleva a una de las comunidades más importantes», comentó Frías Pastrana, coordinador del Programa Habitat.

 

Por su parte, el Presidente Municipal reconoció la suma de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno para beneficiar a los francorrinconeses que se ven reflejados en más y mejores obras para los habitantes.

“Pudimos multiplicar estos recursos gracias al apoyo del Delegado de la SEDATU a quien reconocemos todo el respaldo y sin lugar a dudas, esto nos ayudará a que podamos impactar a más gente. Nosotros seguiremos gestionando para lograr más obras este año y el siguiente”, comentó.

 

En el caso del Centro de Desarrollo Comunitario, el Coordinador del Programa Habitat señaló que una vez concluida la obra se buscará rehabilitar el exterior con áreas verdes y contar con unas canchas deportivas.

Ante esta propuesta, el Presidente Municipal señaló que ya se cuenta con un proyecto para la construcción de espacios deportivos en el lugar, por lo que seguirá con las gestiones para lograr este sueño para los habitantes de la zona.