Estudiantes del CECYTE, participaron en la proyección que realizó SAPAF de una serie de cortometrajes como mensajes relacionados al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Esto como parte de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del CECYTE, en la cual participó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF); este año la temática fue: “Cambio climático; piensa globalmente, actúa localmente”.

«Fomentar actividades de cultura del agua entre la comunidad estudiantil de San Francisco del Rincón, es mostrar interés por garantizar disponibilidad del vital líquido a las nuevas generaciones», comentó Rogelio Lugo Olivares, director general del SAPAF.

Personal encargado de la proyección destacó que los temas centrales de los cortometrajes son: la importancia del cuidado del agua, del medio ambiente y de los recursos naturales, además del respeto y la conciencia social para mejorar el mundo en el que vivimos.

El salón expresidentes del Club de Leones, se acondicionó para realizar la proyección y los alumnos pudieran disfrutar de los cortometrajes y las palomitas que obsequió el SAPAF.

«Los cortometrajes, invitaron a los alumnos a crecer, tener iniciativa, expandirse, ser proactivos y tener el valor de marcar la diferencia haciendo algo por el medio ambiente desde su contexto familiar, escolar y social», señalaron.