En conmemoración del 4to aniversario de la declaratoria del Área Natural Protegida (ANP) Cerro del Palenque, la dirección de Ecología de Purísima del Rincón, llevó a cabo diversas actividades en pro del cuidado y conservación del área.

Concursos, exposiciones y charlas con niños, adolescentes y adultos conformaron el programa organizado por Enriqueta López Martínez, directora de Ecología del Municipio.

Pláticas informativas en escuelas de las comunidades aledañas al ANP, un concurso de dibujo entre alumnos de primaria, exposición de mamparas sobre la biodiversidad del Estado en el jardín principal de Purísima y un taller de sensibilización ambiental  a alumnos de bachillerato; fueron parte del programa.

«(El Cerro del Palenque tiene) relevancia como zona de recarga de los mantos acuíferos de la zona; es sumamente importante ya que abastece de agua potable a la región metropolitana, Purísima, San Francisco y León», señaló López Martínez.

El “Cerro del Palenque” entra en la categoría de Área de Uso Sustentable, con una superficie de 2,030.69 hectáreas, se registran en su territorio 98 especies de flora, 21 especies de anfibios y reptiles, 50 especies de aves, 18 especies de mamíferos y 88 de invertebrados.

 

“Estas mamparas tienen como finalidad, difundir entre la población el conocimiento sobre el esfuerzo que todos los niveles de gobierno llevan a cabo para preservar nuestros recursos naturales, por lo que invitamos a la población a valorar y cuidar nuestros espacios naturales en la medida de nuestras posibilidades”, refirió.