Adultos Mayores de comunidades y colonias de San Francisco del Rincón, participaron en la Pasarela de Catrinas y Catrines que se realiza en el Centro Gerontológico “La Plenitud”.

El evento tuvo la participación de casi 300 Adultos Mayores, provenientes de comunidades como: San Roque de Torres, San Roque de Montes, Barrio de Guadalupe, San Cristóbal, Jesús del Monte, San Ignacio, San Isidro, El Junco, El Maguey, entre otros.

La pasarela se ha vuelto tradición del Centro Gerontólogico y al festejo acudieron Mirta González, presidenta del DIF Municipal, Mayra Gordillo Gutiérrez, directora de DIF, Lupita Alcantar, coordinadora del Centro Gerontológico y la regidora Luz Rebeca Espinosa, en representación del Alcalde.

«La caracterización de las catrinas y catrines, fue a su elección, así como su nombre en particular, se presentaron algunos con trajes muy coloridos, con distintos tipos de sombrero, en un ambiente muy festivo, al que se unieron las autoridades municipales, además de entregarles un reconocimiento», comentaron asistentes al evento.

Alumnado y profesorado de la Academia de Belleza Yolimar, estuvieron a cargo del maquillaje y caracterización de las personas concursantes; al final recibieron el reconocimiento y agradecimiento de parte de autoridades y presentes.

El evento también incluyó una presentación de los grupos de Guitarra, Coro y Danza.

La Presidenta del DIF Municipal, Mirta González de López, les agradeció su participación, “y el trabajo que realizan todo el año, en los diversos grupos de adultos mayores en las comunidades y colonias de nuestro municipio”.

«Les felicitó porque además de fomentar una tradición, es un homenaje a familiares y amigos que siguen en nuestros corazones, aunque no físicamente», señaló Luz Rebeca Espinosa Robledo.