Con presencia de autoridades estatales, municipales, empresariales y diplomáticas; se colocó la primer piedra de la empresa Kromberg & Schubert en San Francisco del Rincón.

La armadora alemana estará ubicada en el parque industrial «Colinas del Rincón», y brindará alrededor de 5 mil plazas de trabajo en áreas como producción, ingenierías, almacenistas, montacarguistas, inspectores de calidad, contadores, gerentes, etc., para habitantes de León, Manuel Doblado, Purísima y San Francisco del Rincón.

En el evento estuvo Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, Ysmael López García, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, y de la Directora de la Planta Kromberg & Schubert, Katja Dittmar.

“Estamos convencidos que la instalación de Kromberg & Schubert en el Municipio será ancla para que más empresas se instalen en el Parque Industrial y así, logremos sumarnos al Clúster Automotriz que crece en Guanajuato”, señaló el alcalde de San Francisco del Rincón.

López García agradeció el respaldo del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez tras impulsar la llegada de este tipo de empresas a diferentes municipios de Guanajuato, y reiteró su apoyo a la empresa «Katja, cuenten con nuestro apoyo; nosotros seguiremos atentos de lo que necesiten para el desarrollo de este gran proyecto. Siéntanse como en su casa».

En su discurso, la Directora de la Planta, Katja Dittmar, agradeció el apoyo tanto del Gobierno del Estado como del Municipio para su instalación «A partir de hoy, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y Purísima se encuentran en el inicio del Corredor Automotriz de Guanajuato», señaló.

Por su parte, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, dijo sentirse contento por la llegada de más empresas que detonen la economía en Guanajuato.

«Gracias Kromberg & Schubert por colocar esta primera piedra aquí en los Pueblos del Rincón y no en otro Estado o en otra Ciudad […] Han llegado industrias de todos los países a Guanajuato pero la alemana es de la que hemos aprendido bastante, hemos hecho una gran sinergia, una gran combinación», destacó.

La ceremonia contó además con la asistencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, los Alcaldes de Purísima del Rincón y Manuel Doblado, Juventino López Ayala y Juan Artemio León Zárate (respectivamente); la Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania Monika von Allwörden de Orozco, así como personal del grupo LINTEL y de la empresa Alemana.