Miembros de la Asociación de Empresarios del Rincón (AER) se reunieron para discutir y planear propuestas en materia de seguridad.

Estas ideas, enfocadas al tema de seguridad, buscan desde la sociedad civil, proponer acciones que beneficien a toda la población.

 

«La intención de esta reunión era sacar una lluvia de ideas y propuestas para entregar al presidente municipal; sin ninguna crítica […] aquí la intención es llevarle propuestas», señaló Ítalo Hernández Flores, presidente de la Asociación de Empresarios.

Comentó que buscan compartir sus inquietudes, así como acciones que ayuden al municipio en general con la participación ciudadana y empresarial de por medio.

Algunas de las ideas son la colocación de retenes en puntos estratégicos de la ciudad, además de revisar si las personas portan armas de fuego.

Reiteró que se tiene la disposición de colaborar con las autoridades para brindar tranquilidad al municipio.

«Incluso ahorita hubo un acercamiento para hablar con el Procurador (de Justicia del Estado de Guanajuato); trataremos de invitar al alcalde Ysmael, a nuestros diputados locales para hablar sobre este tema», agregó Hernández Flores.

Al finalizar señaló que se ha comentado con la dirección de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, la posibilidad de realizar charlas o talleres relacionados a la prevención del delito; aunque por tiempos de producción, están interesados en que se lleven a cabo hasta el próximo año.