«Andanzas de un caballero», es una exposición presente en el museo de San Francisco del Rincón.

Más de 20 obras recopilan las visiones e historias de artistas de todas partes del mundo, en las que el protagonista no es otro que «El Quijote de la Mancha».

SONY DSC

«El caballero de la triste figura» ha inspirado decenas de historias y obras de arte, desde su publicación en 1605, este año se conmemoró el 400 aniversario del fallecimiento de su autor, Miguel de Cervantes Saavedra.

Guanajuato, al ser sede del Festival Internacional Cervantino, organizó varias actividades para recordar a Cervantes y reconocer a su más famoso personaje; por lo que en colaboración con el museo del Quijote, se organizó una exposición itinerante en los diversos municipios del estado.

SONY DSC

«Son 24 piezas que vienen de Alemania, Argentina, España, Hungría, México […] pertenecen al museo iconográfico del Quijote y a través de gobierno del Estado, las están enviando a los municipios», señaló José Ángel García, director del museo de la ciudad.

Cada obra cuenta una historia nueva, surgida del mismo personaje… aquel que se volvió loco por leer demasiadas historias.

«Es muy interesante la exposición, porque es el punto de vista de varios artistas, es el mismo persona, con interpretaciones muy distintas y con materiales diferentes […] es muy rica, porque además del Quijote, representan una historia aparte cada una de ellas», destacó el director.

SONY DSC