Estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, de varias zonas de Purísima del Rincón, recibieron becas para continuar con sus estudios.

Esto como parte de los programas “BECAS Prevención de riesgos psicosociales” (PREVER), para los estudiantes con bajos recursos y “Desarrollo integral de menor” (DIM) en cuestión de menores trabajadores.

La intención es fortalecer el arreglo escolar y evitar que tenga una deserción con el fin de que también los niños que se encontraban en situación laboral dejen de trabajar y se dediquen exclusivamente a los estudios y aquellos niños que también se encontraban en situación de riesgo de dejar sus estudios», aseguró José Benjamín Rodríguez Cruz, director del DIF Purísima.

Se entregaron 37 becas PREVER, que equivalen a una aportación mensual de $600 pesos y 9 becas DIM de mil 300 pesos cada una, las cuales se reciben de manera bimestral.

«Este tipo de beca funciona cuando los beneficiados son primaria, secundaria y prepa de diferentes sectores, desde comunidades rurales, zona centro, colonias aledañas, de varias partes del municipio, reciben el apoyo de la beca por medio de un depósito en efectivo», destacó.