Beneficiarias del programa “Mi Casa DIFerente”, en San Francisco del Rincón, participan en un curso básico como electricistas.

Organizado entre el DIF Estatal, DIF Municipal de San Francisco y el Instituto Estatal de Capacitación IECA, este primer curso de 20 horas de duración, beneficia a 20 personas.

«El curso se brindará en 3 sesiones, la primera realizada este 25 de octubre y los días 1 y 8 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en las mismas instalaciones del IECA», señaló Ninfa Arellano Aranda, coordinadora del programa “Mi Casa DIFerente” en el DIF Municipal.

Las participantes provienen de la cabecera municipal, como de las comunidades de: Las Tortugas, El Mezquitillo, El Tomate, San Cristóbal y Presa del Mogote.

«Les servirá para tener un ahorro y no pagar a terceras personas la instalación eléctrica de sus viviendas, además de que pueden aprovechar para tener un nuevo oficio en beneficio de su economía», comentó Arellano Aranda.

El curso práctico, a cargo de Federico Diance, instructor del IECA, incluye los siguientes temas: principios de la electricidad, seguridad en su manejo, principios básicos del funcionamiento de los aparatos eléctricos y armado de estructuras eléctricas, entre otros.