Diversas dependencias de San Francisco del Rincón, llevaron a cabo un operativo en conjunto con estado y federación para regularizar las casas de empeño, bazares y yonkes del municipio.

Participaron miembros de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Municipal, y de las direcciones de Desarrollo Urbano, Fiscalización y Protección Civil

«Desde temprana hora comenzó el operativo con la finalidad de revisar que los comercios cuenten con los permisos necesarios para operar y no presenten anomalías en sus servicios», comentó personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Por parte de la policía ministerial y FSPE se reviso que las mercancías no contaran con reporte de robo, así como otras verificaciones de seguridad.

Mientras que las direcciones de Desarrollo Urbano y Fiscalización verificaron los permisos de los establecimientos estuvieran en regla.

Autoridades señalaron que este operativo, realizado la semana pasada, es parte de una serie de acciones que pretende regular el servicio que ofrecen los negocios de este tipo a la población.