Durante mesa de trabajo, miembros del ayuntamiento de San Francisco del Rincón, acordaron no aumentar los precios del agua potable para el próximo año.

Los regidores y el alcalde se reunieron a discutir el aumento de costos de los servicios que brinda el municipio; los cuales serán incorporados en la ley de ingresos 2017.

Entre los acuerdos realizados, se encuentra el aumento de costos en un 3 por ciento, correspondientes a la inflación pronósticada para el siguiente año; además se recibió la petición realizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), en la cual se solicitaba un aumento del 2 por ciento, adicional al ajuste inflacionario que recibirán todos los servicios.

«Únicamente se van a incrementar un 3 por ciento, que es una actualización por la inflación […] a mi me pareció el ayuntamiento muy sensibilizado en no aumentarle a nada», señaló el regidor Jesús Antonio López Márquez, regidor por el PRI.

Tanto el regidor, como la fracción de su partido, además de otros miembros del Ayuntamiento, entre ellos el alcalde y el síndico, se mostraron en contra de la solicitud hecha por el SAPAF, por lo que pidieron al consejo del Sistema de Agua Potable, que reconsiderara su propuesta.

«La sorpresa mía fue que todo el Ayuntamiento estaba sensibilizado en que no se tendría que incrementar más el agua y se llegó a un punto de acuerdo», señaló el regidor.

Los acuerdos tomados durante esta mesa de trabajo se presentarán para ser aprobada durante sesión de Ayuntamiento, lo que permitirá que sean incluidos en la Ley de Ingresos 2017, la cual debe estar terminada y aprobada para el 15 de noviembre.

«El acuerdo de la mesa de trabajo fue pedirme, como secretario de Ayuntamiento, pidiera al Consejo de SAPAF que reconsiderara esa propuesta de incremento, porque no se quiere una tarifa mayor que dañe al usuario», señaló Rodolfo Aguirre Ruteaga, secretario de Ayuntamiento.