¡Buen día! Estimado lector. Hoy espero que la lectura sea sobre un tema más agradable, menos pesimista.

En este domingo le voy a compartir lo que he tenido la oportunidad de ver en nuestros Pueblos del Rincón, las cosas bonitas, las cosas que aún convierten nuestros municipios en “pueblos”, en “Terruños”.

Si usted es como yo, que en los momentos libres prefiere quedarse en casa, leer un buen libro, disfrutar de una buena película, o simplemente descansar. Hago la aclaratoria que no es cuestión de edad, sino de gusto, de placer; quiero informarle que allá afuera hay un sinfín de cosas que apreciar, y que nos estamos perdiendo…¡oh! descubrimiento.

Pues resulta que en lo que a Cultura y turismo se refiere, en Purísima del Rincón se toman muy en serio su trabajo, y están promoviendo actividades y realizando importantes campañas de promoción en estos ámbitos.

El caso es que a veces, mi estimado lector, es bueno desempolvarse, dejar que el aire nos despeine, y de paso pues darle gusto al paladar.

No sabe usted que cosa tan maravillosa son esos tacos, enchiladas, pozole, cecina, nieves, gelatinas, y párele de contar porque nos regresamos por más.

Le planteo el panorama, primero a cenar, que de paso le digo que no tiene que ser necesariamente en el mercado municipal.

Precisamente esta promoción o impulso del que se le hablaba, ha permitido que la tradición de estas cenas se sirva en diferentes lugares, todos ellos, créame… deliciosos. De paso sea decirle que ya hice un recorrido antes de poder hacerle mi recomendación.

En fin, una vez que ya disfrutó de su cena, ¡por favor! Un postre, decía mi abuela “para el desempance”.

Y tiene usted para escoger, una paleta, una nieve, una gelatina, un chocomilk, una rebanada de pastel, o tanta otra cosa que puede encontrar.

Luego, se va usted a sentar al jardín, o se busca un espacio en la explanada de Presidencia en donde se ha instalado un escenario, y a disfrutar de la música o del espectáculo que corresponde.

Ya en paz, disfrute del momento, del cielo estrellado, del rico frío que ya se deja sentir, de la música, del canto, de la alegría que no se cobra. Disfrute de dejar de lado cualquier cosa, solo haga suyo ese momento, y ¡disfrute amigo lector! de estos momentos que aún tenemos oportunidad de tener en los Pueblos del Rincón.

Si va solo, con el novio o la novia, con los amigos, con la familia, lleve a sus padres, a quien usted desee, pero dese la oportunidad de pasar un momento así, en paz.

La verdad lo más que puede perder es que le guste y se convierta en otro buen hábito, y regrese por más.

Ojalá este tipo de temas también le gusten, ciertamente me impregné de buenos momentos y eso fue lo que quise transmitirle hoy.

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir, cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar”. Paulo Coelho