Francorrinconeses pudieron convivir, aprender y disfrutar de la compañía de miembros de la Policía Federal.

A través de la realizan jornada lúdica de prevención del delito con Policía Federal y de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Ballet Folklórico de la Policia Federal.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana, con actividades, charlas y demostraciones hechas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad y elementos de la unidad de explosivos, la división de investigación, división anti drogas; unidad de búsqueda y rescate y la unidad canina de la Policia Federal.

«(Estuvieron) dando diferentes demostraciones y dialogando con la ciudadanía, con la finalidad de establecer vínculos más cercanos […] Los asistentes participaron en actividades lúdicas y platicas sobre prevención del delito y adicciones, además de promover en el evento los números de emergencias», señalaron miembros de la Dirección de Seguridad.

A las 3 de la tarde se dio un receso a las actividades, para retomar el programa en punto de las 7 de noche.

 

Deleitan al público

La plaza Márquez fue el punto de reunión, en el que cientos de espectadores, disfrutaron de las interpretaciones hechas por los miembros de la Orquesta y el Ballet de la Policía Federal.

Este esfuerzo es un trabajo coordinado con autoridades de cada municipio, a fin de delinear los esquemas de operación conjunta que permitan formar un frente común para prevenir y combatir la comisión de ilícitos.

La Orquesta Sinfónica de Alientos, integrada por 50 músicos y dirigida por Héctor Islas Meléndez, deleitó al público presente con piezas musicales clásicas, modernas y tradicionales de México.

Durante la interpretación de los músicos, la plaza se convirtió en una sala de música, y aunque los ruidos de la ciudad no fueron detenidos, se mitigaron ante el placer de la música en vivo y la pasión de sus intérpretes.

Su repertorio incluyó piezas como “Obertura Festiva” de Dmitri Shostakovich, “Obertura 1812” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, “Herb Alpert Golden Hits”, entre otras.

 

Tras su participación, el alcalde Ysmael López García, acompañado por su esposa Mirta González, entregaron un reconocimiento a la Sinfónica, el cual fue recibido por su Director.

Minutos después, el Ballet Folklórico de la Policía Federal subió al escenario a interpretar danzas de los estados de Sinaloa, Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

Los 18 artistas se entregaron en cuerpo y alma a cada una de las piezas que interpretaban.

Al final, el alcalde también entregó un reconocimiento a los bailarines quienes participaron en esta muestra cultural como preámbulo de los eventos cívicos, deportivos y culturales que se realizan rumbo al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.