La presidenta del DIF Manuel Doblado, Blanca Haydeé Preciado Pérez, rindió el informe de actividades realizadas durante su primer año de trabajo.

Durante el evento le acompañaron autoridades locales, estatales, así como invitados especiales, voluntarios y colaboradores del DIF, así como beneficiados por sus progra.

 

“En sólo 12 meses ya entregamos 151,790 desayunos, que representan la tranquilidad de muchos papás que hoy confían en nosotros. A través del programa Mi Casa Diferente, con una aportación municipal superior a medio millón de pesos y recursos de DIF Estatal, llevamos a cabo, mano a mano con las familias, 29 acciones de vivienda”, mencionó la presidenta del DIF Blanca Haydeé Preciado.

 

Expresó las atenciones a grupos vulnerables, como adultos mayores y menores de edad; jefas de familia, entre otros.

«A través de la casa del Abuelo Feliz, se atendieron a 1,611 personas con el apoyo de 96 promotores voluntarios en 41 grupos registrados. Se otorgaron 39 becas de prevención de riesgos psicosociales, las becas PREVERP y 6 más en el programa de Menores Trabajadores. Se incrementaron las Becas Quédate En Guanajuato y se apoyó a las madres que estudian»; señaló.

Destacó el apoyo constante a la familia a través de apoyos y actividades; destacó el trabajo que se ha realizado en colaboración con el DIF a nivel estatal por medio de apoyos económicos y la organización conjunta de eventos.

Ya que Manuel Doblado fue sede de la celebración del Día de la Familia, por parte del Gobierno Estatal, en el que se contó con la participación de más de 7 mil dobladenses.

Por su parte, José Luis Medina Cardona, director de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal, mencionó que el Estado continuará apoyando al Municipio para poder llevar apoyos a los que menos tienen.