La tercera edición de la Feria del Empleo de San Francisco del Rincón fue visitada por cientos de personas, las cuales pudieron concursar por alguna de las casi 400 vacantes disponibles.

Un total de 16 empresas ofertaron sus vacantes en la explanada de la Plaza Presbítero Márquez, de 9:30 de la mañana a las 3 de la tarde.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el regidor Antonio Marún González, en representación del alcalde Ysmael López García, Julio Cesar Silva López, director Regional de Empleo León de la Secretaria de Desarrollo Económico y Alberto Méndez Pérez, director de Desarrollo Económico Municipal.

Es nuestra responsabilidad promover, fortalecer y difundir este tipo de eventos que son un escaparate y la vinculación entre personas que buscan empleo y empresas solicitantes. Hoy, San Francisco del Rincón crece, situación que se ve reflejada con la llegada de empresas que diversifican nuestra economía. Ya que el empleo dignifica a las personas, permitiéndoles mayores ingresos para el hogar y su realización”, declaró Marún González.

Esta Feria se realizó con el objetivo de apoyar a las empresas en sus procesos de reclutamiento, además de brindar a la ciudadanía en busca de empleo, de incorporarse a una empresa, o bien, que desean cambiar de ambiente laboral.

“Estos eventos se hacen con la finalidad de acercar las empresas y a los buscadores de empleo puedan estar en un solo lugar, en esta ocasión contamos con un número tan importante de reclutadores”, agradeció Julio Cesar Silva López Director Regional de Empleo León.

Los interesados en los diversos puestos se acercaron a preguntar y varios de ellos comenzaron a realizar los procesos formales de solicitud de empleo, los cuales consistían en una breve entrevista y el llenado de la solicitud.

Aún quedaron algunas vacantes por lo que estará disponible la información de las mismas en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, ubicada en el Complejo Administrativo ó al teléfono 7447800 extensión 2119.