J. Refugio Macías Solís, mejor conocido como «Don Cuco», es un emprendedor de Purísima del Rincón, que ha ideado un transporte ideal para los turistas de Jalpa de Cánovas.

El lunes se presentó en presidencia municipal para mostrar a las autoridades su aparato, que consiste en la combinación entre una moto y una bicicleta.

 

«Compartió que con esta idea de triciclo de transporte de personas, busca sembrar en las personas que no hay obstáculos que impidan que la persona realice sus sueños, que ninguna circunstancia que pudiera ocurrir, puede lograr que la persona, sea cual sea su condición, pueda salir adelante», señalaron autoridades al respecto.

Este nuevo medio de transporte, bautizado con el nombre «Trimovil Mantis» o «tricicleta» sería una manera de generar ingresos para mejorar su economía o la de quien lo maneje.

Es impulsado por un motor de 150 cm3 y tiene una capacidad de carga de 250 kilos; mismos que podrían ocuparse por el conductor hasta dos pasajeros en el asiento trasero; ideal para recorridos cortos al aire libre, dentro del Pueblo Mágico.

«Luego de presentar el vehículo al presidente municipal y a los miembros del Ayuntamiento, acordaron de gestionar el funcionamiento y proceso para que este vehículo pudiera complementar el servicio turístico del pueblo mágico», destacaron.

Don Cuco comentó que este vehículo fue una idea secundaria, ya que primero creó un vehículo para perifoneo, el cual es fuente de sus ingresos.

Mostrar que toda persona es capaz de idear sus fuentes de ingresos, además de lograr ser independiente es parte de lo que motiva a Refugio Macías a seguir ideando y creando, en contra de todo aquello que lo pueda detener, carencias físicas o de cualquier tipo.

Un ejemplo de vida, de los Pueblos del Rincón.